Misión Bíblica Bautista Doulos

Un movimiento de plantación de iglesias

Visión y misión

La visión que perseguimos como iglesia local emana de las Sagradas Escrituras. Vemos con gozo ese momento glorioso en el cual hombres y mujeres de toda tribu, lengua y nación se encuentren delante del trono de Dios y le adoren por su salvación. Queremos ser parte de este cuadro hermoso, llevando a algunos de esos hombres al conocimiento de Jesucristo por medio de la proclamación fiel de su evangelio.

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero

(Apocalipsis 7:9-10)

¿Como lo lograremos?

El Señor Jesucristo dio indicaciones especificas a sus discípulos antes de ascender a los cielos, en lo que los creyentes reconocemos como la Gran Comisión. Es esta comisión que el Señor nos ha dado la cual nos muestra los pasos que debemos dar para la vida de la iglesia en obediencia a la voluntad de Dios.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

(Mateo 28:19-20)

Nuestra estrategia

Entendiendo pues que la plantación de nuevas iglesias locales es el mejor método de cumplir la Gran Comisión, y siguiendo las pisadas del apóstol Pablo en Hechos 14:21-23, es que definimos nuestra siguiente estrategia:

  • Evangelismo por medio de grupos de vida
  • Discipulado por medio de grupos de crecimiento
  • Formación de líderes a través de iglesias en casas
  • Plantación de iglesias a través de iglesias plataforma

Creemos en la pluralidad de pastores, en el envío de equipos misioneros, en el sacerdocio de todos los creyentes y la responsabilidad de todos los creyentes para cumplir la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo.

El siguiente gráfico resume todo el proceso que define lo que hacemos en la iglesia local:

%d bloggers like this: